Purificación

Nuestro proceso considera los aspectos  más importantes para la obtención de un producto dentro de parámetros establecidos por la norma técnica NOM -041 SSA-1/93.

1. ORIGEN DEL AGUA

Empezamos con agua normal del ayuntamiento, que es descargada en nuestras instalaciones a través de pipas. El Proceso se inicia con una  desinfección preliminar para eliminar la presencia de bacterias en el agua.

2. PROCESOS DE PURIFICACION CLORACION DESINFECCION POR CLORACION

Antes de iniciar el proceso, el agua es almacenada en Tanques Plásticos y el agua es clorada con Hipoclorito de Sodio al 5%. El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.No se necesita añadir mucho cloro, una concentración de 0,5 ppm es suficiente para destruir bacterias e inactivar el virus, después de un tiempo de reacción mínimo de 30 minutos. La concentración de cloro es verificada por análisis por el método de Ortolidina.

PROCESOS DE FILTRACION

3.FILTRO DE CARBON

El agua  pasa a columnas con Carbón Activado. El carbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas del agua, obteniendo eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo , y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicos dañinos de origen "moderno" tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados.

FILTRO DE CARBON ACTIVADO

ALTURA:
1 M 50 CM
DIAMETRO:
40 CM
CAPACIDAD DE FILTRACION:
2000 LITROS / HORA
MATERIAL DE FILTRACION:
CARBON ACTIVADO
TUBERIA Y VALVULAS DE DISTRIBUCION:
PVC DE 1"
MATERIAL DEL FILTRO:
ACERO INOXIDABLE
PRESION DE TRABAJO:
0 A 5 KGM/CM2

3.FILTRO DE ARENAS

La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se regeneran periódicamente. Dándoles un retrolavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas al momento de estar filtrando

FILTRO DE ARENA SILICA

ALTURA:
1 M 50 CM
DIAMETRO:
40 CM
CAPACIDAD DE FILTRACION:
2000 LITROS / HORA
MATERIAL DE FILTRACION:
ARENAS SILICA GRAVAS Y ANTRACITA
TUBERIA Y VALVULAS DE DISTRIBUCION:
PVC DE 1"
MATERIAL DEL FILTRO:
ACERO INOXIDABLE
PRESION DE TRABAJO:
0 A 5 KGM/CM2

4.FILTRO PULIDOR

La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener una agua brillante y cristalina.

FILTRO PULIDOR

ALTURA:
1 M
DIAMETRO:
40 CM
CAPACIDAD DE FILTRACION:
2000 LITROS / HORA
MATERIAL DE FILTRACION:
4 CARTUCHOS DE CELULOSA POLIESTER
TUBERIA Y VALVULAS DE DISTRIBUCION: PVC DE 1"
MATERIAL DEL FILTRO:
ACERO INOXIDABLE
PRESION DE TRABAJO:
0 A 5 KGM/CM2

5. LUZ  ULTRAVIOLETA

Funciona como un germicida, ya que anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua, mediante la luz ultravioleta, los microorganismos no pueden proliferarce ya que mueren al contacto con la luz. Y el agua al salir de la tubería del rayo ultravioleta va libre de gérmenes vivos.

RADIACION ULTRAVIOLETA

LARGO:
DIAMETRO:
CAPACIDAD DE FILTRACION:
2000 LITROS / HORA
MATERIAL DE LA LAMPARA:
ACERO INOXIDABLE

6. OZONIFICACION

El Ozono destruye los microorganismos en unos cuantos segundos por un proceso denominado Destrucción de Celda. La ruptura molecular de la membrana celular provocada por el Ozono, dispersa el citoplasma celular en el agua y lo destruye, por lo que la reactivación es imposible.

Debido a que los microorganismos nunca generarán resistencia al Ozono, no será necesario cambiar periódicamente los germicidas,. El Ozono actúa sobre el agua potable eliminando por oxidación todos los elementos nocivos para la salud como son virus, bacterias, hongos, además de eliminar metales, los cuales pueden ser filtrados y eliminados del agua.

OZONIFICADOR

DIMENSIONES:30x30X10 CM
CAPACIDAD :
1 GR/HORA
ozono.gif (15080 bytes)

7. LAVADO DE GARRAFON

Se cuenta con una maquina Semi-automática para el lavado de garrafón, que cuenta con un deposito de agua con una solución de jabón biodegradable especial para el lavado del garrafón.

El lavado se realiza en dos etapas:

1.Desinfección utilizando una solución Biodegradable

2.Esta desinfección es seguida de dos etapas de enjuague con agua Filtrada. Todos nuestros envases son inspeccionados y lavados interiormente, como exterior.

La maquina tiene una capacidad de 200 garrafones por hora.

8. LLENADO DEL GARRAFON

Una vez realizada la desinfección del garrafón, este es enviado a la maquina de llenado.

El llenado de garrafon es manual, y c cuenta con 3 válvulas de PVC , que tiene una capacidad máxima de 180 garrafones por hora.

9. DESINFECION DEL TAPON

Todas las tapas son desinfectadas antes de ser colocadas en el garrafón, la operación es realizada en forma manual, nuestro personal sigue las normas de higiene con lo que se minimiza el riesgo de contaminación.

10. TAPONADO DEL GARRAFON

La operación es realizada en forma manual, el tapón es depositado en el orificio del garrafón, el cual es presionado manualmente para el tapado del garrafón.

11. COLOCACION DEL SELLO DE GARANTIA

El sello es colocado en forma manual antes de  ser sellado con la pistola  térmica, el cual al momento de pasar el garrafón con su sello se contrae y queda el garrafón con su sello de seguridad. Para que finalmente sea puesto en unidades para su distribución.

          Pagina de Inicio Bonatura

 

Designer Web Master: adrydh@marketingydiseño.com

Diseño: Adriana Delgadillo Hdz / Oswaldo G. Ramirez
Ultima actualización: Domingo, Junio 22, 2003 16:23

COPYRIGHT © 2000-2005   Bonatura
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Todos los derechos reservados

Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved